Bótox para la sudoración excesiva: ¿Qué resultados tiene?

por

Existe un tratamiento con bótox para tratar el exceso de sudoración
¿Qué es la Hiperhidrosis? ¿Qué resultados brinda el bótox para la sudoración excesiva?

El sudor es un recurso de nuestro organismo para mantenerse fresco, sudar es algo natural. Sin embargo, algunas personas generan una sudoración excesiva, lo que les supone un verdadero problema.

Bótox para la sudoración excesiva: ¿Qué resultados tiene?

La hiperhidrosis se define como la sudoración frecuente y abundante producida de forma espontánea

La sudoración excesiva o hiperhidorsis es  de una patología que afecta por igual a hombres y a mujeres y es más frecuente en entre los 25 años y 65 años. Si bien las causas parecen tener cierta tendencia hereditaria, también existen factores emocionales tipo el estrés, la tensión y la ansiedad que pueden causarla.

La sudoración excesiva afecta a más de un millón de pacientes en España y altera su calidad de vida al no poder controlar cuándo van a sufrir el brote. La sudoración excesiva puede afectar a toda la superficie de la piel, pero destaca su aparición en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y las ingles.

¿En qué consiste el Tratamiento con bótox (tóxina botulínica) para la hiperhidrosis?

Consiste en la infiltración de botox a nivel subdérmico con agujas finísimas,  se va inyectando la tóxina botulínica en las zonas donde están situadas las glándulas sudoríparas  para provocar el bloqueo y la función de las mismas.

tratamientos con botox para la sudoracion excesiva en Mallorca

¿Qué resultados brinda el bótox para la sudoración excesiva?

La tóxina botulínica tiene la capacidad de paralizar, durante un tiempo, la actividad de las glándulas sudoríparas. La inyección de esta sustancia en las zonas en las que se produce la sudoración provoca que la misma se reduzca notablemente. Los efectos del tratamiento para la sudoración excesiva dependerá de tu genética, pero por experiencia  estimamos que dura entre seis y nueve meses.

Su aplicación es indolora. Utilizamos una inyección con unas agujas hipodérmicas de pequeño tamaño y el tratameinto dura menos de una hora. Por lo general, la cantidad de pinchazos se sitúa entre los cinco y los diez.  Se aplica una crema anestésica para calmar las pequeñas molestias que pueda producir el tratamiento.

El bótox, salvo alergia específica, no provoca efectos secundarios, por lo que su uso es totalmente seguro.

Los resultados del tratamiento con bótox se notan a partir del tercer o cuarto día, en menos de una semana se reduce la sudoración hasta en un 85%. La paralización de la función natural de las glándulas no provoca ningún tipo de alteración en el funcionamiento del organismo. La toxina es eliminada por la orina de manera progresiva sin que altere el funcionamiento correcto de tu aparato urinario y sin dejar rastro de tóxicos en el hígado.

En conclusión, el uso del bótox es muy recomendable para evitar las molestas y desagradables consecuenciasde la hiperdrosis, pero recuerda que su aplicación solo se debe llevar a cabo por profesionales médicos en un centro de estética especializado. Al realizar este tipo de tratamientos en manos NO profesionales, te arriesgas a una mala praxis que sí podrían perjudicar tu salud.

En Biutibox te ofrecemos una consulta diagnóstica gratuita para estudiar tu caso y ofrecerte un plan de acción que termine con tu problema en el menor tiempo posible. En todo momento recibirás nuestro asesoramiento profesional y tendrás la garantía de que el tratamiento va a dar los resultados esperados.

¿QUIERES HACERNOS UNA VISITA?

¡PIDE CITA AHORA!

1º Consulta diagnóstica Gratuita

Tratamiento con bótox (tóxina botulínica) para la sudoración excesiva en Mallorca